EL MUNDO FRENTE A UN DEMONIO


Un demonio llamado Covid-19 golpea al mundo y con ello, la industria de la moda se tambalea ante una crisis económica mundial jamás antes vista. Un invisible e imperceptible virus altamente contagioso y en muchos de los casos mortal, es considerado como la pandemia más destructiva del siglo XXI y ese micro organismo, ha hecho que se estremezcan los mercados mundiales.
El mundo se encuentra paralizado, no hay consumo y por consiguiente no hay ventas y al no haber ventas no hay producción y al no haber producción, evidentemente, se perderán muchos empleos. Hay muchas empresas de la industria textil confección que han reportado pedidos cancelados, mientras su complemento, el comercio, se lamenta de una temporada de primavera 2020 que no existirá en los registros de la historia del comercio de la moda.
Las capitales de la moda mundial son las que se han visto seriamente afectadas, Milán, París y Nueva York, esta última que se ha convertido en el epicentro de la crisis del corona virus en Estados Unidos y es que ya acumula 138 mil 863 personas infectadas además de 5 mil 489 decesos. Es decir, las muertes en Nueva York representan casi el 50% del total en todo el país, mismas que suman 12 mil 790, la pregunta es ¿Cuándo y cómo regresará todo a la normalidad?
Para leer el artículo completo por favor visite:
Rubén Díaz
Fotografía de David Gallard / Cortesía de Louis Vuitton

Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published